Tutor 1

López Díaz, Rodolfo Alberto

Resumen

Esta investigación se enmarca en Macroproyecto “Sujetos y objetos de mediaciones pedagógicas, el texto escolar”, propuesto por la Universidad de la Salle e inscrito en su línea de investigación Saber educativo, pedagógico y crítico. El texto escolar es un recurso didáctico que tiene incidencia directa en la educación, es adoptado tanto por docentes como por estudiantes para complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Partiendo de esta premisa, el actual estudio tuvo como objetivo fundamental, determinar los alcances y las limitaciones de tres textos escolares multiárea, de acuerdo con los referentes de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para el área de Lengua Castellana en el grado tercero de primaria.

Palabras clave

Español - Enseñanza, Materiales de enseñanza - Evaluación, Médios de enseñanza, Métodos de enseñanza, Texto escolar multiarea, Estándares básicos de competencias, Secuencia didáctica, Alcances, Limitaciones, School multiarea textbooks, Basic competence standards, Didactic sequence, Scope, Limitations

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS