Tutor 1

Cárdenas Salgado, Fidel Antonio

Resumen

La presente investigación tiene como propósito identificar las dificultades en el aprendizaje de conceptos químicos asociados a las disoluciones que debido a su complejidad presentan 26 estudiantes de grado 11 del colegio distrital Manuel Cepeda Vargas de la localidad octava de la ciudad de Bogotá. Por tanto se consideró pertinente centrar este estudio en torno a ¿cuáles son las principales dificultad en el aprendizaje que presenta un grupo de estudiantes en la apropiación de los conceptos del tema de las disoluciones? Para ello se realizó una revisión de algunos autores en el marco teórico y se justificó el por qué la Teoría de las dificultades en el aprendizaje de conceptos químicos de Richard Kempa se muestra propicia para analizar el objeto de estudio de esta tesis.

Palabras clave

Dificultad en el aprendizaje, Evaluación, Conceptos, Conocimientos previos, Aprendizaje significativo, Learning difficulties, Evaluation, Concepts, Previous knowledge, Significative learning, Educación pública, Química, Enseñanza correctiva, Enseñanza secundaria, Libros de texto, Public education, Chemistry, Remedial teaching, Study and teaching (Secondary), Textbooks

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS