Tutor 1

Quintero Mejía, Marieta

Resumen

Esta investigación se originó a partir de la propuesta de hacer una aproximación descriptiva e interpretativa del estado del arte de las políticas públicas en calidad de la educación superior, específicamente en el caso de las competencias. Su importancia radica en los aportes que ofrece a la línea de investigación en políticas públicas y además permite analizar posturas y propuestas de dichas políticas que se han establecido en nuestro país. Se toman como base cuatro documentos y sus respectivas categorías (competencias, cobertura, calidad, ECAES y aportes) para su posterior análisis; estos documentos son: Revolución educativa, Plan sectorial 2002-2006, Reconceptualización de las pruebas de Estado y Proyecto Tuning América Latina. Además de estos documentos se tienen en cuenta las normas, los decretos, estudios y documentos oficiales que se han referido al tema de competencias y al de calidad en cuanto a políticas públicas de la educación superior en Colombia

Palabras clave

Competencia en educación, Desarrollo educativo, Educación superior

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2010

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS