Files

Título

Estrategías didácticas aplicadas en la clase particular

Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

La investigación está dirigida a describir las estrategias didácticas presentes en las clases particulares. Para llevarla a cabo primero se realizó una exploración documental en la que se manifiesta la relevancia que ha adquirido esta modalidad de clases en el contexto de la formación educativa. En segunda instancia se encuestó a algunos estudiantes que han recurrido a este tipo de servicio, con el fin de constatar la importancia que representa para ellos dicha actividad. Por último se corroboró lo obtenido en las encuestas con una entrevista de tipo semiestructurada en la que los estudiantes narraron sus experiencias frente a esta forma de clases. Estos instrumentos confirmaron que entre las estrategias didácticas empleadas para el desarrollo de una clase particular se encuentran, entre otras, el aprendizaje basado en la solución de problemas, la respuesta a preguntas específicas, el desarrollo de talleres y, sin ser una estrategia, se observó la gran importancia que tiene el establecer una relación de empatía entre profesor-estudiante

Resumen en lengua extranjera 1

The research aims to describe the teaching strategies present in the tutorials. To carry out exploration first documentary in which it has acquired this kind of class in the context of educational training was made manifest. Some students who have used this type of service, in order to ascertain the importance of this activity is to them were surveyed on appeal. Finally corroborated those obtained in surveys with a semistructured interview type where students described their experiences against this form of classes. These instruments confirmed that between the teaching strategies used in the development of a particular kind are, among others, learning based on problem solving, response to specific questions, the development of workshops and, without a strategy, it was observed the great importance of establishing a relationship of empathy between teacher-student

Palabras clave

Mestros particulares, Tutores y tutoría (Educación), Análisis del proceso de interacción en educación, Enseñanza individualizada, Clase particular, Tutoría, Acompañamiento, Educación no formal, Tutoring, Educational support, Non-formal education

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2014

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

This document is currently not available here.

Compartir

COinS