Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

En la investigación se ha mostrado que la Inteligencia Emocional (IE) contribuye a disminuir la aparición de conductas autodestructivas que asumen los jovenes adolescentes tales como el consumo exagerado de drogas o alcohol y como factor protector ante conductas que ponen en riesgo el bienestar personal como es el suicidio. Así mismo, la IE ayuda a aumentar la habilidad para manejar y controlar los comportamientos agresivos e impulsivos, que afectan las relaciones sociales dentro y fuera del ámbito escolar. Además, la IE se considera importante a la hora de explicar el éxito académico de los estudiantes en la etapa escolar. Así, el objetivo del presente estudio fue Caracterizar la inteligencia emocional en estudiantes de grado 10º de educación media de la Institución Educativa Distrital La Floresta Sur, localidad Kennedy - Bogotá.

Palabras clave

Inteligencia emocional, Percepción, Facilitación, Comprensión, Regulación, Jóvenes adolescentes, Emotional intelligence, Perception, Facilitation, Understanding, Regulation, Young adolescents, Relaciones sociales, Educación secundaria, Deserción en educación media, Social relationships, Education secondary, High school dropouts

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2017

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS