Tutor 1

Bejarano Bejarano, Olga Lucía

Resumen

La presente investigación se encuentra en el macro proyecto Pedagogías para la Paz y la Reconciliación, en la línea de investigación Cultura, Fe y Formación en Valores en el programa de la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle. A través de este proyecto se pretende contribuir con la formación y fortalecimiento de la cultura de paz en un proceso de postconflicto tan complejo como el que vive nuestro país, específicamente en el grado noveno de la IED Nueva Esperanza, de la localidad de Usme, proponiendo el juego como una mediación de carácter lúdico en la que el maestro pueda impactar el aula para propiciar una convivencia en la que prime la solidaridad, la autonomía, el respeto por el otro, el perdón y la reconciliación, como factores que motivan y mueven a todos los seres humanos para la práctica de la no violencia.

Palabras clave

Juego, Mediación pedagógica, Cultura de paz, Perdón, Reconciliación, Postconflicto, Game, Pedagogical mediation, Peace culture, Forgiveness, Prácticas de la enseñanza, Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Student teaching, Teachers training of, Teaching methods

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2017

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS