Tutor 1

Fajardo Camacho, Dora Nelly

Resumen

La situación actual del país enmarcada por el posconflicto exige una propuesta innovadora que eduque en la construcción de cultura de paz y reconciliación, es así como la investigación “el Teatro Infantil como mediación pedagógica para construir cultura de paz y reconciliación en el posconflicto en básica primaria en el Colegio Confederación Brisas del Diamante IED”, pretende establecer las características que debe tener el Teatro Infantil orientado a los profesores del grado quinto, a partir del reconocimiento que tienen sobre cultura de paz, reconciliación, posconflicto y mediación pedagógica, así como los usos que le han dado al Teatro Infantil en el aula, de allí se propone y diseña una herramienta didáctica que permite la apropiación del Teatro Infantil como mediación pedagógica.

Palabras clave

Teatro infantil, Mediación pedagógica, Cultura de paz, Reconciliación, Posconflicto, Children's theater, Pedagogical mediation, Culture of peace, Reconciliation, Posconflict, Ambiente escolar, Métodos de enseñanza, Ambiente educativo, School environment, Teaching methods

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2017

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS