Tutor 1
Velásquez Aponte, Daysi
Resumen
Actualmente, la lectura crítica es un tema continuamente mencionado en los ámbitos educativos. Debido al afán por desarrollar este proceso con los estudiantes, muchos maestros han hecho a un lado recursos que insospechadamente podrían replantean la enseñanza. La educación para los medios surge contrapropuesta a los infructuosos resultados de lecturas tradicionales, pues este tipo de formación, además de desarrollar nuevas competencias en los estudiantes, podría ser la clave para despertar un espíritu crítico en los jóvenes. El presente trabajo se desarrolló en el macro-proyecto: Estrategias docentes para la lectura crítica, de la Maestría en Docencia de la Universidad de La Salle. El principal objetivo fue analizar las estrategias implementadas por los docentes de lengua castellana y ciencias sociales en cuatro Instituciones Educativas Distritales de Bogotá para el desarrollo de lectura crítica a través de comerciales de televisión.
Palabras clave
Estrategias docentes, Lectura crítica, Comerciales de televisión, Medios de comunicación, Teachers strategies, Teaching, Critical reading, TV commercials, Media literacy, Métodos de enseñanza, Prácticas de la enseñanza, Formación profesional de maestros, Lectura - Investigaciones, Teaching methods, Student teaching, Teachers - Training of, Reading - Research
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2019
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Cáceres Riscanevo, A. d., & Gutiérrez Quintero, J. A. (2019). Estrategias docentes para el desarrollo de lectura crítica a través de comerciales de televisión, en cuatro instituciones educativas distritales de Usme. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/401
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia