Tutor 1
Galindo Cuesta, Jairo Alberto
Resumen
La red social Facebook© permite a los jóvenes un consumo sin control de información, la libertad para acceder y publicar contenido se convierten en características atractivas para sus usuarios; no se necesita sentido crítico para su uso, por esta razón se encuentra todo tipo de información sin ningún filtro. Por lo anterior, esta investigación buscó caracterizar las estrategias docentes para fortalecer la lectura crítica de la red social Facebook© por medio del identificar, describir y luego definir una estrategia docente que responda a esta problemática, convirtiéndose en un aporte para los docentes de lengua castellana y ciencias sociales de los ciclos IV y V en las instituciones distritales Paulo Freire IED, Los Tejares IED, y Ciudad Bolívar Argentina IED de las localidades Usme y Ciudad Bolívar.
Palabras clave
Estrategias, Docentes, Lectura crítica, Información, Redes sociales, Strategies, Teaching, Critical reading, Information, Social networks, Redes sociales en línea, Sociedad de la información, Online social networks, Information society
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2019
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Muñoz Medina, L. V., Posada, L. C., & Torres Barrero, V. (2019). Estrategias docentes para la lectura crítica de la información que circula en la red social Facebook©. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/424
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia