Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

La red social Facebook© permite a los jóvenes un consumo sin control de información, la libertad para acceder y publicar contenido se convierten en características atractivas para sus usuarios; no se necesita sentido crítico para su uso, por esta razón se encuentra todo tipo de información sin ningún filtro. Por lo anterior, esta investigación buscó caracterizar las estrategias docentes para fortalecer la lectura crítica de la red social Facebook© por medio del identificar, describir y luego definir una estrategia docente que responda a esta problemática, convirtiéndose en un aporte para los docentes de lengua castellana y ciencias sociales de los ciclos IV y V en las instituciones distritales Paulo Freire IED, Los Tejares IED, y Ciudad Bolívar Argentina IED de las localidades Usme y Ciudad Bolívar.

Palabras clave

Estrategias, Docentes, Lectura crítica, Información, Redes sociales, Strategies, Teaching, Critical reading, Information, Social networks, Redes sociales en línea, Sociedad de la información, Online social networks, Information society

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2019

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS