Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

Con el fin de analizar las estrategias docentes para la lectura crítica del videoclip en tres Instituciones Educativas Distritales de Bogotá, se realizó la presente investigación descriptiva. Este estudio precisó de varias técnicas de recolección de información, tales como las entrevistas semiestructuradas y profundidad y el grupo focal. Posteriormente, se acudió a la técnica de análisis de contenido, que produjo conclusiones acerca de las formas como se puede llegar al sentido profundo del videoclip. La investigación desembocó en una propuesta de estrategias de lectura crítica del videoclip con base en la conversación, el arte y la creatividad.

Palabras clave

Lectura crítica, Lectura crítica de medios, Videoclip, Lectura crítica del videoclip, Estrategias docentes, Critical reading, Mass media critical reading, Video clip, Critical reading of the video clip, Teaching strategies, Desarrollo de la lectura, Métodos de enseñanza, Prácticas de la enseñanza, Materiales audiovisuales, Enseñanza audiovisual, Developmental reading, Teaching methods, Student teaching, Audio-visual materials, Audio-visual education

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2019

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS