Tutor 1

Camelo, Aracely

Resumen

Este informe presenta los resultados que se han obtenido desde el macroproyecto de investigación “Creencias de los estudiantes del sector oficial de Bogotá” y la Línea de Investigación de Educación, lenguaje y comunicación teniendo en cuenta las interacciones de los distintos agentes en los espacios educativos. Mediante un diseño mixto, se obtuvieron los datos primero con la encuesta a 1528 estudiantes de 33 colegios y la entrevista a grupo focal con 60 estudiantes de 6 colegios de la Localidad de Bosa para contrastar y validar los resultados cuantitativos. Para el análisis de datos se efectuó primero el análisis cuantitativo de la encuesta y luego, el análisis de cualitativa de las entrevistas, para combinarlos en la triangulación metodológica. Se caracterizaron creencias en cuanto al significado de Tiempo Libre en relación con las actividades obligatorias y no obligatorias destacando los motivos de uso, la participación en actividades culturales, físicas, nocturnas, académicas y domésticas. De igual forma se reconocen las creencias de los estudiantes con respecto al Tiempo de Ocio sobre la función psicosociológica considerando dos características, a saber “descanso y diversión”, también se profundizó en las creencias sobre el significado de Ociosidad.

Palabras clave

Jóvenes - Condiciones sociales, Ocio - Aspectos sociales, Creencias, Tiempo libre, Ocio, Ociosidad, Educación, Believes, Free time, Leisure, Idleness, Education

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2014

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS