Tutor 1
Camelo, Aracely
Resumen
Este informe presenta los resultados que se han obtenido desde el macroproyecto de investigación “Creencias de los estudiantes del sector oficial de Bogotá” y la Línea de Investigación de Educación, lenguaje y comunicación teniendo en cuenta las interacciones de los distintos agentes en los espacios educativos. Mediante un diseño mixto, se obtuvieron los datos primero con la encuesta a 1528 estudiantes de 33 colegios y la entrevista a grupo focal con 60 estudiantes de 6 colegios de la Localidad de Bosa para contrastar y validar los resultados cuantitativos. Para el análisis de datos se efectuó primero el análisis cuantitativo de la encuesta y luego, el análisis de cualitativa de las entrevistas, para combinarlos en la triangulación metodológica. Se caracterizaron creencias en cuanto al significado de Tiempo Libre en relación con las actividades obligatorias y no obligatorias destacando los motivos de uso, la participación en actividades culturales, físicas, nocturnas, académicas y domésticas. De igual forma se reconocen las creencias de los estudiantes con respecto al Tiempo de Ocio sobre la función psicosociológica considerando dos características, a saber “descanso y diversión”, también se profundizó en las creencias sobre el significado de Ociosidad.
Palabras clave
Jóvenes - Condiciones sociales, Ocio - Aspectos sociales, Creencias, Tiempo libre, Ocio, Ociosidad, Educación, Believes, Free time, Leisure, Idleness, Education
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2014
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Caicedo Sanabria, M. A., & Rodríguez Beltrán, N. (2014). Creencias sobre tiempo libre y ocio de estudiantes en educación media de colegios distritales, localidad de Bosa, Bogotá D.C. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/437
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia