Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

El contar con un conjunto de lineamientos curriculares pertinentes para la elaboración y selección de los textos escolares que han de ser utilizados para la enseñanza de la electricidad y electrónica en el ciclo quinto de educación media, se constituye en favorecedor permanente del proceso enseñanza - aprendizaje y del buen desempeño tanto de los estudiantes como de los docentes en relación, los primeros a las competencias que deben alcanzar, y los segundos a los niveles de desempeño que deben lograr. Es así como el interés de la presente investigación se centró en estudiar la problemática actual de la carencia de lineamientos curriculares que faciliten una adecuada selección o elaboración de textos escolares para la enseñanza de la especialidad de electricidad y electrónica en los colegios técnicos de la ciudad de Bogotá.

Palabras clave

Educación secundaria, Libros de texto, Electricidad - Enseñanza, Electrónica - Enseñanza, Lineamientos curriculares, Texto escolar, Pertinencia, Mediación pedagógica, Estándares de desempeño, Curriculum guidelines, Textbook, Relevance, Teaching mediation, Perfomance standards

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS