Tutor 1

Oviedo, Paulo Emilio

Resumen

En esta investigación se buscó describir las prácticas de enseñanza del modelado en cinco Instituciones de Educación Distrital de Bogotá porque existe el imaginario que la clase de modelado aporta poco al desarrollo de los estudiantes, que no requiere esfuerzo o intención pedagógica para desarrollarse. Se tomó como referente los planteamientos del MEN y de algunos autores como Acha (1997), Efland (2004), Huertas (2007), Hervás (2007), Fusoni, (1904), Fernández y Extremera (2015), Se empleó como método de investigación estudio descriptivo - explicativo, y se aplicó una entrevista semi-estructurada a 6 docentes. El análisis y triangulación de los resultados demostró que la enseñanza del modelado aporta al desarrollo emocional de los estudiantes de bachillerato

Resumen en lengua extranjera 1

This research was aimed at describing the modeling teaching practices in five District Education Institutions Bogota because there is imaginary class modeling contributes little to the development of students, which requires no effort or pedagogical intention to develop. It took as a reference the approaches of the MEN and some authors like Efland (2004), Huertas (2007), Hervas (2007), Fussoni, (1904), Fernández and Extremera (2015), was used as a research method descriptive study - explanatory, and a semi-structured interview was applied to five teachers. Analysis and triangulation of the results showed that teaching modeling provides the emotional development of high school students.

Palabras clave

Escultura – investigaciones – bogotá (colombia, Expresión artistica infantil – bogotá (colombia), Arte - enseñanza - estudiantes - bogotá (colombia)

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS