Tutor 1
Oviedo, Paulo Emilio
Resumen
En esta investigación se buscó describir las prácticas de enseñanza del modelado en cinco Instituciones de Educación Distrital de Bogotá porque existe el imaginario que la clase de modelado aporta poco al desarrollo de los estudiantes, que no requiere esfuerzo o intención pedagógica para desarrollarse. Se tomó como referente los planteamientos del MEN y de algunos autores como Acha (1997), Efland (2004), Huertas (2007), Hervás (2007), Fusoni, (1904), Fernández y Extremera (2015), Se empleó como método de investigación estudio descriptivo - explicativo, y se aplicó una entrevista semi-estructurada a 6 docentes. El análisis y triangulación de los resultados demostró que la enseñanza del modelado aporta al desarrollo emocional de los estudiantes de bachillerato
Resumen en lengua extranjera 1
This research was aimed at describing the modeling teaching practices in five District Education Institutions Bogota because there is imaginary class modeling contributes little to the development of students, which requires no effort or pedagogical intention to develop. It took as a reference the approaches of the MEN and some authors like Efland (2004), Huertas (2007), Hervas (2007), Fussoni, (1904), Fernández and Extremera (2015), was used as a research method descriptive study - explanatory, and a semi-structured interview was applied to five teachers. Analysis and triangulation of the results showed that teaching modeling provides the emotional development of high school students.
Palabras clave
Escultura – Investigaciones – Bogotá (Colombia, Expresión artística infantil – Bogotá (Colombia), Arte - Enseñanza - Estudiantes - Bogotá (Colombia)
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Quiceno Nieto, J. M., Valencia Pinzón, L. D., & . (2016). Prácticas de enseñanza del modelado y su influencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de bachillerato en cinco instituciones de educación distrital de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/512
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia