Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la metodología implementada para la enseñanza del teatro en seis colegios distritales de Bogotá. Para lograr este objetivo, se optó por un estudio descriptivo explicativo con enfoque cualitativo utilizando como técnicas de recolección de la información: la encuesta, aplicada a 152 docentes de educación artística de 8 localidades Bogotá para diagnosticar el estado de la misma, y la entrevista semiestructurada para profundizar en el campo específico con seis docentes “claves” y con Ricardo Ruiz, experto en teatro. La información de la encuesta se procesó y analizó con el método de estadística descriptiva simple y la información de la entrevista, con el método de análisis de contenido bajo la propuesta de destilar la información. Nuestros soportes teóricos fueron: Baldwin (2014): Arte Dramático, MEN (2010): Educación Artística, Trancón (2006): teatro, García Huidobro (2004): enseñanza del teatro y Grasso (2012): corporeidad.

Palabras clave

Teatro - investigaciones - escuelas - bogota (colombia), Metodos de enseñanza - investigaciones - escuelas - bogotá (colombia), Escuelas - arte - enseñanza - bogotá (colombia), Teatro en la educación - escuelas - bogotá (colombia)

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS