Files

Download

Download Full Text (4.8 MB)

Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la metodología implementada para la enseñanza del teatro en seis colegios distritales de Bogotá. Para lograr este objetivo, se optó por un estudio descriptivo explicativo con enfoque cualitativo utilizando como técnicas de recolección de la información: la encuesta, aplicada a 152 docentes de educación artística de 8 localidades Bogotá para diagnosticar el estado de la misma, y la entrevista semiestructurada para profundizar en el campo específico con seis docentes “claves” y con Ricardo Ruiz, experto en teatro. La información de la encuesta se procesó y analizó con el método de estadística descriptiva simple y la información de la entrevista, con el método de análisis de contenido bajo la propuesta de destilar la información. Nuestros soportes teóricos fueron: Baldwin (2014): Arte Dramático, MEN (2010): Educación Artística, Trancón (2006): teatro, García Huidobro (2004): enseñanza del teatro y Grasso (2012): corporeidad.

Programa académico

Maestría en Docencia

Palabras clave

Teatro - Investigaciones - Escuelas - Bogotá (Colombia), Métodos de enseñanza - Investigaciones - Escuelas - Bogotá (Colombia), Escuelas - Arte - Enseñanza - Bogotá (Colombia), Teatro en la educación - Escuelas - Bogotá (Colombia)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS