Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

El proyecto de investigación hace parte del macro proyecto “Educación Artística” de la maestría en docencia de la Universidad de La Salle y su línea de acción es la enseñanza de la poesía. Se desarrolló bajo un enfoque cualitativo a través de un estudio descriptivo-explicativo. El objetivo fue establecer los elementos metodológicos para la enseñanza de la poesía desde el área de la Educación Artística y potencializar su valor sensible y emocional en la formación de los estudiantes. Las técnicas utilizadas para recoger la información fueron la encuesta y la entrevista. La primera, para hacer un diagnóstico sobre el estado del arte de la Educación Artística y la enseñanza de poesía en los colegios del Distrito Lasallista de Bogotá. De acuerdo con los resultados de la encuesta se evidenció que la poesía no es enseñada desde esta área. La segunda fue la entrevista la cual se hizo con la intención de profundizar en el campo temático de la poesía y su enseñanza como arte. Se aplicó a tres expertos en enseñanza, arte y poesía para que a la luz de sus reflexiones surgieran elementos metodológicos que posibiliten la enseñanza de la poesía desde el área de Educación Artística.

Palabras clave

Poesía - enseñanza - investigaciones - bogotá (colombia), Arte - enseñanza - bogotá (colombia), Prácticas de enseñanza - personal docente - bogotá (colombia)

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS