Tutor 1
López Díaz, Rodolfo Alberto
Resumen
El presente proyecto de investigación indagó sobre las figuras retóricas de pensamiento como estrategia de enseñanza creativa para la elaboración de poemas, en los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Distrital Altamira Sur Oriental, sede A, jornada mañana, en la ciudad de Bogotá. En un primer momento, se buscaron los antecedentes del tema y del problema a investigar. Posteriormente, se desarrolló un marco teórico que abordó tres categorías conceptuales: enseñanza creativa, poema y figuras retóricas. Asimismo, este proyecto se desarrolló de acuerdo con la metodología de investigación cualitativa, centrada en la etnografía educativa.
Palabras clave
Poemas - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Preceptiva literaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia), Institución educativa distrital Altamira Sur Oriental – Métodos de enseñanza – Bogotá (Colombia), Aptitud creadora - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Ruiz Galicia, E., Cruz Morales, L. C., & Murillas García, L. (2016). Las figuras retóricas de pensamiento como estrategia de enseñanza creativa para la elaboración de poemas en los grados noveno y décimo de la Institución Educativa Distrital Altamira Sur Oriental, sede A, jornada mañana, de la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/528
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia