Files

Download

Download Full Text (974 KB)

Tutor 1

Gutiérrez, Gabriel Alba

Resumen

Es un estudio con enfoque cualitativo. Además es explotarorio, analítico e interpretativo. Parte de los desarrollos habidos y del impulso que la Internacional Study Association on Teacher and Teaching, dio a fin comprender lo que ocurre con los imaginarios y las creencias del profesor cuando enseña, como igualmente cuáles son sus procesos mentales superiores, y sus disposiciones. El estudio comparte el punto de vista de los teóricos alternativos, que abordan los conceptos desde la epistemología de la complejidad. Además, desde los marcos conceptuales que sostienen que aunque conceptos creencias y conocimiento son distintos, entre ellos existe una estrecha interdependencia, pues se complementan; y desde los marcos postmodernos respecto a la democracia, que la ven como un proyecto político radical, critico y desde otros discursos alternativos; que son tomados como puntos de referencia para apreciar cuales son los conceptos de dos grupos de profesores vinculados a una institución de educación superior en la ciudad de Bogota, con el propósito de cómo enseñan y evalúan su aprendizaje. Para la recolección, codificación, procesamiento y análisis de la información, se utilizaron dos paquetes especializados conocidos como Multiple Scalar Analysis – MSA (Análisis Multiple de Escalogramas), y el Partial Orden Sicometric Analysis by Coordinates - POSAC (Análisis Sico-métrico de Orden Parcial por Coordenadas)

Palabras clave

Conceptos, Creencias, Conocimiento, Democracia, Unidades de significación, Democracia - Enseñanza, Educación cívica, Democracy - Teaching, Civics

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2006

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS