Tutor 1
Rubiano Valero, Gloria
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo Identificar algunas estrategias didácticas para la definición de lineamientos curriculares para la enseñanza del Inglés en la educación básica secundaria y media de la Institución Educativa Distrital Restrepo Millán-J.T. El proceso investigativo es de carácter cualitativo siguiendo los presupuestos de la investigación descriptiva, que conlleva a la presentación y evaluación de las características de una situación particular en determinados momentos o circunstancias, en este caso las falencias que se experimentan en el currículo del Inglés como lengua extranjera, circunscrito a la Institución Educativa Distrital Restrepo Millán. Como instrumentos utilizados para la recolección de la información se acudió a la observación informal sobre los procesos utilizados en desarrollo de las clases de Inglés; la encuesta aplicada a los directivos y docentes para conocer sus opiniones, experiencias y expectativas en torno a la orientación que se viene dando al proceso de enseñanzaaprendizaje del Inglés; análisis de contenido acerca del enfoque dado a los programas curriculares del inglés en los diferentes grados de la educación secundaria; talleres didácticos concebidos como estrategias facilitadoras de la construcción curricular del inglés a partir de los contextos vivenciales de los educandos. Como conclusiones se destaca la falta de contextualización del proceso de enseñanzaaprendizaje del inglés, de acuerdo con las necesidades e intereses de los educandos y haciendo uso de los recursos propios de su medio vivencial
Palabras clave
Inglés, Institución Educativa Distrital Restrepo Millán, Maestría en docencia, Currículo, Socioconstructivismo, Lengua extranjera, Lineamientos curriculares, Estrategias didácticas, Competencias
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2006
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Sacristán Garzón, S. Y. (2006). Estrategias didácticas para la definición de lineamientos curriculares en la enseñanza del inglés en la educación básica secundaria y media de la Institución Educativa Distrital Restrepo Millán. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/592
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia