Files

Download

Download Full Text (3.1 MB)

Tutor 1

Suárez Medina, Gabriel Alfonso

Resumen

Cuando se habla de mejorar la docencia en Colombia se contemplan diversos aspectos a trabajar, uno de ellos la dignificación de la profesión; pero este término tan mencionado está poco aterrizado a compromisos y acciones concretas que nos permitan trascender los discursos. En primera instancia se debe reconocer que la dignificación de la profesión es un proceso que involucra a varios actores, desde el Estado hasta los mismos maestros, y que solo podrán darse verdaderos cambios en la medida que nos acerquemos a la cotidianidad escolar y en especial al ser y hacer de los maestros, escuchando sus percepciones y dándoles voz. Revelar parte de esta cotidianidad en busca de lo que representa hoy particularmente en el Distrito Capital la dignificación de la profesión docente, los dichos y hechos al respecto, y los retos que podríamos emprender desde cada escenario y agente, es el principal objeto del presente trabajo

Palabras clave

Maestro en el Distrito Capital, Sistema educativo, Sistema escolar, Políticas educativas, Dignificación de la profesión docente, Personal docente, Formación profesional, Formación profesional de maestros, Educators, Professional education, Teachers - Training of

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2007

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS