Files

Download

Download Full Text (827 KB)

Tutor 1

Oviedo, Paulo Emilio

Resumen

En los cursos de matemáticas se ha venido encontrando un desfase entre el manejo algorítmico y el conceptual aplicado a la so lución de problemas de situaciones reales, por tal motivo, se hace necesario diseñar estrategias didácticas que permitan cerrar esta brecha y así mejorar el desempeño del estudiante y futuro profesional. Bajo esta perspectiva, con el modelo de Polya centrado en la resolución de problemas, el enfoque de la metodología cualitativa, el diseño de la metodología investigación acción y con el apoyo del profesor, se busca desarrollar en el aula de clase, una actividad que mejore la interpretación y manejo de la Integral Definida, mediante la aplicación del Modelo de Polya centrado en la resolución de problemas de la vida real

Programa académico

Maestría en Docencia

Palabras clave

Algoritmos, Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc., Matemáticas - Enseñanza, Modelo de polya (educación), Métodos de enseñanza, Algorithms, Mathematics - Problems, exercises, etc., Mathematics - Study and teaching, Polya model (education), Teaching methods

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2007

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS