Tutor 1
Rubiano Valero, Gloria
Resumen
El final del siglo XX y el despertar del siglo XXI trajo consigo una revisión y análisis del sistema educativo en Colombia frente a los grandes desafíos en el ámbito global en las áreas sociopolíticas, económicas, científicas y tecnológicas que el mundo contemporáneo impone; este nuevo orden mundial ha generado que la educación, como bien público, sé recontextualice frente a su quehacer pedagógico comprendiendo que los procesos de formación han de generar reflexión y recontextualización con el fin, de formar profesionales cada vez más comprometidos para comprender, juzgar, transformar e intervenir en su comunidad, de una manera responsable, justa, solidaria y democrática. De allí que “formar profesionales competentes,
Palabras clave
Pensamiento crítico - Enseñanza, Educación superior, Desarrollo curricular, Critical thinking - Teaching, Higher education, Curricular development
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2006
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Perez Bernate, Y. R., Rodríguez Acosta, M., & Triana Restrepo, M. C. (2006). Lineamientos curriculares que promueven la formación de profesionales reflexivos. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/639
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia