Tutor 1

Lozano Flórez, Daniel

Resumen

Esta sistematización, describe una experiencia académica desarrollada en el Colegio Agustiniano Tagaste con los grados primero y segundo, en el área de matemáticas, bajo una modalidad de educación en línea. La problemática hace referencia al desconocimiento de estrategias didácticas para la enseñanza bajo la modalidad en línea, la sistematización tuvo como pregunta orientadora ¿Cuáles estrategias didácticas resultan pertinentes para la enseñanza de las matemáticas en los grados primero y segundo de la educación básica, en ambientes de enseñanza basados en modalidad en línea?

Se delimita la sistematización dentro de conceptos como, educación en línea, estrategias didácticas y etapas básicas del proceso de enseñanza en matemáticas. El diseño metodológico propuesto para el cumplimiento de los objetivos planteados.

Uno de los hallazgos más representativos, es la manera indiscriminada como se viene utilizando el término educación virtual, para describir la modalidad que emergió tras la pandemia. Fue pertinente detenerse a identificar las características y resaltar que en realidad se habla de una modalidad poco conocida, denominada “educación en línea”.

Palabras clave

Estrategias didácticas, Educación en línea, Matemáticas

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

7-2021

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS