Resumen

Este artículo analiza el papel de la educación en la superación de las consecuencias del desplazamiento forzado, a partir de tres entrevistas realizadas a jóvenes víctimas de este delito. Las historias de vida de estas personas y la discusión teórica frente a conceptos como el desarrollo humano y social, son los aspectos clave para develar la función de la educación dentro de este contexto, donde el Análisis Crítico del Discurso (ACD) fue esencial para engranar cada una de las partes para el alcance efectivo del objetivo principal, lo que permitió encontrar los principales catalizadores del proceso de reconstrucción de vida de las personas que protagonizan esta investigación.

Palabras clave

Desplazamiento, Violencia, Conflicto, Falsos positivos, Paramilitares, Conflicto armado, Desarrollo humano, Desarrollo social

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2017

Programa académico

Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Compartir

COinS