Resumen

Este documento busca reflexionar sobre el desarrollo humano y sustentable que ha sido una preocupación constante desde mediados del siglo XX en todos los países, pueblos y comunidades. Se cuestiona el modelo económico porque dista mucho de la propuesta de sostenibilidad con lo humano como respuesta a las necesidades de las civilizaciones y el planeta. En el desarrollo del tema se tiene en cuenta, por un lado, la revisión de literatura y por otro, se discute el paradigma alrededor del desarrollo humano y sustentable. En el trabajo se encontró que el desarrollo humano y sustentable requiere más que la suma de las palabras; se debe tener en cuenta el contexto socio-cultural, valores y principios en la convivencia de los seres humanos y de estos con su entorno.

Resumen en lengua extranjera 1

This document is intended to generate knowledge upon human sustainable development; this matter has been subject of study since the 20th century for all countries and people around the world. Ever since it’s been considered that the actual economic model is insufficient to satisfy or fulfill the needs of civilizations in this planet. In the study of this issue we have, first, literature, and second, the paradigm of sustainable human development. During this work, it’s exposed that this matter is not only a build up of words, but a complete analysis of social, cultural values and principles of convivence amongst human beings and their environment.

Palabras clave

Desarrollo humano, Desarrollo sostenible, Ser humano, Políticas públicas

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2013

Programa académico

Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Compartir

COinS