Balance de la situación actual del programa REDEP, desde la implementación por el IPES en la localidad de Santa Fe- Bogotá Colombia, durante el periodo 2007-201

Resumen

Uno de los problemas que más aqueja a nuestra sociedad es la venta ambulante y por ende la invasión del espacio público, hecho que por décadas ha venido creciendo tal vez por el olvido de quienes imparten política pública por la sociedad menos favorecida y el olvido recurrente por las necesidades reales de la población vulnerable que no tiene otra salida que acudir a la venta informal. Como medida de aminorar estas problemáticas el gobierno decidió adelantar el programa Red Pública de Prestación de Servicios al Usuario del Espacio Público -REDEP, donde involucró parte de los vendedores informales con unos objetivos iniciales, por esta razón esta investigación abarcará y ahondará en la situación real de los beneficiarios que accedieron a este programa, si los objetivos propuestos se lograron y como lo perciben hoy, sus características, relaciones sociales, sentimientos. Además si la política Distrital dirigida a tender las necesidades de ingreso y proyección de los beneficiarios como emprendedores ha sido acertada y está dirigido a las características reales de la población.

Resumen en lengua extranjera 1

One of the problems that afflict our society is peddling and thus the invasion of public space , a fact that has been growing for decades perhaps forgetting those delivering public policy by society and forgetting disadvantaged recurrent the real needs of the vulnerable population that has no other choice but to turn to the informal sale . As a measure to lessen these problems the government decided to advance the program Public Network User Servicing - REDEP Public Space, which involved some of the street vendors with initial targets for this reason this research cover and delve into the real situation beneficiaries who agreed to this program, if the objectives were met and as perceived today its characteristics, social relationships, feelings. Also if District policy aimed at laying the income and projected needs of the beneficiaries as entrepreneurs has been successful and is targeted to the actual characteristics of the population. KEY WORDS: Program, informality , public space, strengthening, informal sale

Palabras clave

Programa, informalidad, Espacio público, Fortalecimiento, Venta informa

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2013

Programa académico

Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Maestría en Estudios y Gestión del Desarrollo – MEGD

This document is currently not available here.

Compartir

COinS