Tutor 1

Sierra Escobar, Luis Fernando

Resumen

La gestión documental y la gestión por procesos tienen un objetivo común que es el del logro de la eficiencia de las organizaciones. La gestión documental se implementa en Colombia, en las entidades públicas o privadas con función pública, a través de la implementación de los instrumentos de la gestión documental definidos en la normatividad del país, cuyo ente rector es el Archivo general de la nación. Por otro lado, la gestión por procesos es implementada en las organizaciones por medio del establecimiento y mantenimiento de un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001. El presente trabajo pretende establecer de manera teórica y práctica la relación existente entre la gestión documental y la gestión procesos. En lo teórico por medio de un estudio documental de la bibliografía relacionada con los requisitos para la implementación de los instrumentos de la gestión documental, y en lo práctico a través la aplicación de una encuesta realizada en tres empresas en la ciudad de Bogotá, las cuales fueron seleccionadas como casos de estudio teniendo en cuenta que tuvieran implementados procesos de gestión documental y sistemas de gestión de calidad, finalmente, se describieron los puntos de encuentro y desencuentro entre la gestión documental y la gestión por procesos. Palabras Clave: Gestión documental, gestión por procesos, Instrumentos de la gestión documental

Palabras clave

Gestión por procesos, Gestión documental, Gestión documental - instrumentos - legislación . colombia

Tipo de documento

Tesis de maestría

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

Compartir

COinS