Tutor 1

Pulido Daza, Nelson Javier

Resumen

La gestión documental se concibe como la implementación de un mecanismo de administración de archivo que permite el manejo de datos de forma más efectiva y organizada para la obtención de procesos organizacionales más transparentes y confiables.

Este estudio valora la pertinencia del modelo de Gestión documental en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde se evidencian deficiencias en el manejo de documentos desde la recepción, el registro, el almacenamiento y la conservación, para ello se realiza un estudio de caso cualitativo, con un diseño de investigación documental.

Resumen en lengua extranjera 1

Document management is conceived as the implementation of a file administration mechanism that allows data handling in a more effective and organized way to obtain more transparent and reliable organizational processes. This study assesses the relevance of the Document Management model at the Julio Méndez Barreneche University Hospital in Santa Marta, where deficiencies are evident in the handling of documents from reception, registration, storage and conservation, for which a study of qualitative case, with a documentary research design.

Palabras clave

Ciencia de archivo, Gestión de calidad, Colecciones de biblioteca, Debido proceso, Recursos de información

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

Facultad

Escuela de Humanidades y Estudios Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión Documental y Administración de Archivos

Compartir

COinS