Theses/Dissertations from 2023
Lineamientos para la gestión de datos en la Secretaría General de la Policía Nacional, Freddy Leonardo Ballesteros Carranza y William Fabián Bermúdez Dimaté
Propuesta para la preservación digital sostenible desde la normatividad y legislación colombiana, Mayra Alejandra Bustos Ríos, Alba Catalina Cabrera Carranza y Eiser Elena Rengifo Reyes
Propuesta de gestión documental para la Alcaldía Municipal de Sabaneta, Gustavo Forero Montero, Angélica María Díaz Martínez y María del Pilar Casallas Rojas
Protocolo para el Sistema Institucional de Archivos del Ministerio de Hacienda de El Salvador, Patricia Verónica Martínez Pérez
Modelo de Big Data para la gestión documental en el área de certificación Centro Agroecológico y Empresarial - SENA, María Fernanda Méndez Cuellar y Manuel Augusto Vélez Felacio
Propuesta para la trasparencia y acceso a la información pública, desde la gestión documental en Colombia, Natalia Muñoz Gómez
Modelo de gestión del conocimiento sobre la información documental en la Agencia Nacional de Tierras, Sandra Milena Sierra Cárdenas y Aura Liliana Campos Gómez
Theses/Dissertations from 2022
Tendencias de investigación archivística en el ámbito de la preservación digital a largo plazo, Tomas Stiven Abril Varón
Evaluación de la implementación del modelo de gestión del conocimiento e innovación en la Escuela de Literatura de Mosquera, Jorge Enrique Acosta Pardo, Óscar Javier Bellón Chacón y Camilo Antonio Pacheco Ordoñez
Valoración documental en la preservación digital a largo plazo, Carmen Ruth Alarcón Lozada
Programa de formación para fortalecer las competencias laborales en gestión documental para los funcionarios de la empresa Bioagrícola de Llano S.A. E.S.P., Claudia Janeth Albarracín Peña
Propuesta de descripción documental para el archivo de derechos humanos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Pedro José Álvarez Vaca y Sandra Rocío Rodríguez Flórez
Gestión documental electrónica en la Cámara de Comercio de Pereira, Natalia Arango Agudelo
Buenas prácticas para la gestión documental de las historias académicas del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, Wilson Andrés Astaiza Ruiz y Edwin Méndez Tovar
La gestión documental en el área administrativa de FONCEP durante los tiempos de pandemia de COVID–19, Deisy Mayerly Bravo Zapata
Diseño de un tablero de indicadores para el Sistema Interno de Gestión Documental y Archivos de la Secretaría Distrital de Planeación, Luisa Fernanda Castillo Rodríguez
La organización documental como proceso esencial para la calidad del servicio archivístico en el Archivo Central de OSITRÁN, Lima – Perú, Jennifer Changana Gonzales
Propuesta Integral de gobierno de la información para la Secretaría Jurídica Distrital, Lucy Stella Contreras Hernández, Carolina Muñoz Ramírez y Eva Iliana Pinzón Moreno
Buenas prácticas en la implementación de arquitectura de la información en la gestión documental de repositorios institucionales, Nora Teresa Cristancho Leal
Competencias sobre gestión documental en la Alcaldía Municipal de Quebradanegra, karen Julieth Duarte Hernández, Claudia Yovanna Moreno Bermúdez y Yuly Andrea Agudelo Puerta
Plan para la conservación preventiva de la Colección de Bosques INDERENA del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Consuelo Gauta Gómez
Aplicación del Decreto 1287 del 2020 para seguridad de los documentos firmados durante el trabajo en casa, en el marco de la emergencia sanitaria, María Fernanda González Gómez y Yeimmy Andrea Velandia Melo
La gestión documental electrónica en tiempos de pandemia en Plaza Mayor, Medellín, Liliana González Rodríguez y Sandra Milena Patiño García
Contratación laboral y la aplicación de la normatividad archivística en Colombia, Farly Encarnación Heredia Tovar y Juan Pablo Sandoval Ospina
Propuesta de administración de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF) en la E.S.E. IMSALUD del municipio de San José de Cúcuta, Martha Patricia Hilarión Rodríguez, Erika Stella Rodríguez Duque y Janeth Constanza Ramírez Martínez
Propuesta de implementación de los instrumentos archivísticos en los archivos municipales de la zona centro del departamento del Cauca, Ayda Narciza Matabajoy Álvarez
Balance y prospectiva de la preservación digital a largo plazo en Europa y Latinoamérica, Leonardo Didier Murillo Delgadillo
Gobierno de Información en Kent Energy S.A.S., Wilson Yesid Palma Páez, Diana Elizabeth Niño Moreno y Zuly Milena Lozada Virviescas
Estudio de usuarios en el Centro de Documentación Regional del Área Cultural del Banco de la República de Cali, Julio César Peláez Muñoz
Cumplimiento de la Ley de Transparencia para personas con discapacidad visual en las secretarías de la Administración Distrital de Bogotá, Edith Yaneth Pirazan Soto, María Isabel Palomeque Palacios y Martha Rocío Castro Valencia
Guía para la evaluación de la arquitectura de información en el sector estatal colombiano, Ennio Prada Madrid y Deicy Alexandra Villabona Moreno
Evaluación del proceso de implementación de la transformación digital en la Jurisdicción Especial para la Paz, Jaime David Rodríguez Alfonso y Eliana Katerin Imbol Torres
Propuesta para la gestión integral de información en Empresas Públicas de Medellín - EPM, Natalia Andrea Roldán Díaz y Julián Esteban Santamaría Sánchez
La Gestión documental en el contexto de la administración pública en la Alcaldía de Solita, Caquetá, Wendy Tatiana Varela Mateus, Lucidia Gasca Collazos y Diana Bedoya Barco
Aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en los municipios de sexta categoría del departamento de Antioquia en relación con la gestión documental, Diana Angélica Milena Vargas Casallas y Andrés Felipe Vásquez Zapata
Implementación de normas archivísticas en expedientes documentales de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria en la Alcaldía Distrital de Cali, Milton Fabián Zúñiga Fernández