Tutor 1
Ojeda Pérez, Robert Manuel
Resumen
Este trabajo pretende identificar las mejores prácticas para la gestión documental de las historias académicas del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, realizando aportes desde el punto de vista normativo, técnico y funcional tanto a los niveles operativos y estratégicos de la entidad para encaminar todos los esfuerzos a realizar de una manera eficiente las actividades en gestión de la información documental al interior del SENA, pero además, teniendo referentes de otras experiencias que permitan el objeto de la presente investigación. Para poder establecer estas buenas prácticas, se tuvo en cuenta el componente normativo enfocado a las instituciones de educación superior, así como distintos autores, trabajos y experiencias asociadas a la información documental académica, reconociendo e identificando las problemáticas ahí planteadas y las soluciones previstas para cada caso, sirviendo como insumo en la aplicación y recolección de información de los instrumentos seleccionados, donde a partir de esta información se genera una propuesta que, en virtud de los autores, es la que más se ajusta a las necesidades de esta institución.
Resumen en lengua extranjera 1
The purpose of this disciplinary and interdisciplinary research work is to identify the best practices for the record management of the academic records of the Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca, providing contributions from the normative, technical and functional point of view to both the operational and strategic levels of the entity in order to direct all efforts to efficiently carry out the activities in the management of documentary information in SENA, but also to have references from other experiences that allow the object of this research to be achieved. In order to establish these good practices, the normative component focused on higher education institutions was taken into account, as well as different authors, works and experiences associated with academic documentary information, recognizing and identifying the problems raised therein, and the solutions envisaged for each case, serving as input in the application and collection of information of the selected instruments, where from this information a proposal is generated which, according to the authors, is the one that best suits the needs of this institution.
Palabras clave
Gestión documental, Expedientes de estudiantes, Historias académicas, Ciencia de archivo, Estudios de caso, Tecnologías de la información
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Maestría en Gestión de la Información Documental
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Astaiza Ruiz, W. A., & Méndez Tovar, E. (2022). Buenas prácticas para la gestión documental de las historias académicas del Centro de Gestión Tecnológica de Servicios del SENA Regional Valle del Cauca. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_gestion_informacion_documental/26
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales. Maestría en Gestión de la Información Documental