Tutor 1

Peña Villamil, Hernando

Resumen

La gestión de conocimiento, su transferencia y uso en las organizaciones, son factores críticos en la actual sociedad del saber para generar competitividad y desarrollo. La relación mejora continua- gestión del conocimiento, constituye un eslabón fundamental para la generación conjunta de competitividad, bajo el paradigma vigente de la sociedad del saber, donde las organizaciones enfrentan el reto de generar discernimiento e investigaciones, para ser más eficaces. Esta investigación, aborda los conceptos de gestión del conocimiento aplicables a los procesos del área de HSEQ en la empresa Bureau Veritas de Colombia, identificando los elementos y características que permiten hacer un diagnóstico de la gestión del saber en sus trabajadores. Para ello se analizan sus respuestas a una encuesta y una entrevista enfocadas en la determinación de este aspecto. De esta forma se detectaron las necesidades en materia de gestión de conocimiento de la Compañía, para proponer un modelo marco que facilite la gestión conjunta de discernimiento entre los empleados de la empresa, como mecanismo para apalancar la gestión conjunta de esta competencia dentro de la empresa, constituyéndose en cimiento para desarrollar ventajas competitivas en la actual sociedad del saber

Resumen en lengua extranjera 1

The generation of knowledge, its transfer and use in organizations, are critical factors in the current knowledge society to generate competitiveness and development. The relationship continuous improvement - knowledge management, is a fundamental link for the joint generation of competitiveness, under the current paradigm of the knowledge society, where organizations face the challenge of generating knowledge and research, to be more effective. This research addresses the concepts of knowledge management applicable to HSEQ processes in the Bureau Veritas company in Colombia, identifying the elements and characteristics that allow a diagnosis of knowledge management in their workers. To do this, they analyze their responses to a survey and an interview focused on determining this aspect. In this way, they detected the knowledge management needs of the Company, to propose a framework model that facilitates the joint production of knowledge among the employees of the company, as a mechanism to leverage the joint generation of this competence within the company. , becoming the foundation to develop competitive advantages in the current knowledge society

Palabras clave

Conocimiento, Sociedad del saber, Gestión del conocimiento, Capital intelectual, Knowledge, Knowledge society, Knowledge management, Intellectual capital, Competencia económica, Gestión ambiental, Recursos humanos, Competition, Environmental management, Human capital

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Maestría en Ingeniería

Facultad

Facultad de Ingeniería

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ingeniería. Maestría en Ingeniería

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