Primer consejero

Socorro Márquez, Félix Óscar

Resumen

Las dinámicas de mercado actualmente exigen la implementación de nuevas plataformas que permitan a los países adaptarse a las necesidades de sus consumidores, una de estas es el comercio electrónico, el cual se ha convertido en un mecanismo imprescindible para mantener estándares de competitividad. Es necesario para las empresas de América Latina establecer redes de suministro y demanda que les permitan aprovechar las oportunidades implícitas en los procesos de interconexión digital. Países de América Latina como México quien es uno de los principales exponentes en este sector, resaltando por su efectividad en la implementación de este tipo de políticas y la forma en que se adapta a los nuevos escenarios propios de esta materia. Esta investigación pretende analizar las diferencias esenciales en el sector bancario que forman parte de las dinámicas comerciales digitales entre el mercado colombiano y el mexicano, estudiando las características políticas, económicas y logísticas que repercuten en su desarrollo, con el propósito de exponer medidas que aporten dinamismo a las relaciones que se presentan entre las mismas empresas, como a su vez, el papel de estas con los consumidores en el mercado local, pues el bienestar económico de un grupo social se encuentra directamente ligado a estos comportamientos y a la forma en que repercuten en la estructura psicológica y cultural del mismo

Palabras clave

Comercio electrónico, Efectividad, Confianza, Sistema de seguridad, Colombia, México, E-commerce, Effectiveness, Trust, Security system, Mexico, Competencia económica, Mercadeo en Internet, Desarrollo económico, Competition, Internet marketing, Economic development

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

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Nombre de la licenciatura

Negocios y Relaciones Internacionales

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

Market dynamics currently require the implementation of new platforms that allow countries to adapt to the needs of their consumers, one of these is electronic commerce, which has become an essential mechanism to maintain competitiveness standards. It is necessary for companies in Latin America to establish supply and demand networks that allow them to take advantage of the opportunities implicit in digital interconnection processes. Latin American countries such as Mexico which is one of the main exponents in this sector, highlighting by its effectiveness in the implementation of this type of policies and the way in which it adapts to the new scenarios of this subject. This research aims at analyzing the essential differences in the banking sector that are part of the digital commercial dynamics between the Colombian and Mexican markets, studying the political, economic and logistical characteristics that have an impact on their development, with the purpose of exposing measures that add dynamism to the relations that are presented between the same companies, as well as the role of these with the consumers in the local market, since the economic well-being of a social group is directly linked to these behaviors and the way in which have repercussions on the psychological and cultural structure of the same

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