Tutor 1
Yepes Lugo, Cristian Armando
Resumen
La estrategia para el posicionamiento es fundamental para definir el proceso de transformación en marca líder, crear valor e identidad para el consumidor, tener mayor visibilidad y de esta manera garantizar la permanencia en el mercado. El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing promocional utilizadas por Chanel para el ingreso y posicionamiento en el mercado mexicano a través de la descripción de herramientas publicitarias evidenciadas en el sector de lujo, la comparación de Chanel frente a otras marcas y el examen de la influencia de la marca en la decisión de compra del consumidor. Se precisa una metodología cualitativa que muestra una descripción de las diferentes estrategias con relación al comportamiento del mercado, bajo una técnica de análisis de contenido haciendo uso de matrices descriptivas y de contraste que permitan la clasificación de categorías mercadotecnitas. Se espera confirmar que la efectividad de las estrategias promocionales usadas por Chanel está relacionada con la limitación al fácil acceso conservando la exclusividad como marca de lujo
Resumen en lengua extranjera 1
The strategy for the positioning is fundamental to define the process of transformation in a leading brand, create value and identity for the consumer, have greater visibility and in this way guarantee the permanence in the market. The objective of this research is to analyze the promotional marketing strategies used by Chanel for the entry and positioning in the Mexican market through the description of advertising tools evidenced in the luxury sector, the comparison of Chanel against other brands and the examination of the influence of the brand in the consumer's purchase decision. A qualitative methodology is required that shows a description of the different strategies in relation to the behavior of the market, under a technique of content analysis using descriptive and contrast matrices that allow the classification of marketing categories. It is hoped to confirm that the effectiveness of the promotional strategies used by Chanel are related to the limitation to easy access while retaining exclusivity as a luxury brand
Palabras clave
Marca, Estrategias, Marketing, Publicidad, Promoción, Brand, Strategies, Marketing, Advertising, Promotion, Planificación empresarial, Análisis de mercadeo, Comercio electrónico, Promoción de ventas, Business planning, Market surveys, Electronic commerce, Merchandising
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Negocios y Relaciones Internacionales
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Citación recomendada
Reyes Junco, J. J., Ramírez Sáenz, M. N., & Aranda Rodríguez, L. J. (2018). Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca Chanel en México. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/negocios_relaciones/122
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales