Files

Download

Download Full Text (820 KB)

Tutor 1

Castiblanco Moreno, Suelen Emilia

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las diferencias existentes en el comportamiento administrativo desarrollado por hombres y mujeres. Simultáneamente, este documento buscaba identificar la forma en que el diseño de un plan estratégico para la expansión internacional de Pymes bogotanas podría estar condicionado por factores como división sexual del trabajo que impactan en el curso del proceso de internacionalización. De esta forma, este trabajo abordó en parte el vacío empírico existente en relación con el estudio de la identidad de género y el emprendimiento en el área internacional. Para hacer esto, esta investigación siguió una metodología cualitativa que incluyó dos elementos principales como estrategias analíticas. Primero, una revisión de literatura, y segundo un estudio de caso múltiple de Pymes del sector manufacturero y Logístico en Bogotá liderados por hombres y mujeres que han implementado una expansión a otros países. Este ejercicio permitió que esta investigación pudiera contrastar características entre hombres y mujeres en un enfoque empresarial

Resumen en lengua extranjera 1

The objective of this research was to analyze the differences between the administrative behavior of men and women. Also, this document identifies the way in which the design of a strategic plan for international expansion of SMEs bogotanas could be conditioned by gender factors that affect the course of the internationalization process. This work addresses the empirical vacuum related to the study of gender and entrepreneurship in the international area. In order to do this, the research follows a qualitative methodology that will include two main elements as analytical strategies. First, a literature review, and second a multiple case study of SMEs in Bogota led by men and women who have expanded to other countries. This exercise will allow this research to contrast characteristics between men and women in a business approach

Palabras clave

Internacionalización, Género, Pymes, Segmentación, Hombres, Mujeres, Internationalization, Gender, SMEs, Segmentation, Men, Women, Planificación empresarial, Planificación estratégica, Competencia económica, Pequeña y mediana empresa, Business planning, Strategic planning, Competition, Small and medium business

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Compartir

COinS