Tutor 1

Botero Robayo, Julio César

Resumen

En el actual contexto de globalización e internacionalización de los mercados, se hace cada vez más relevante y de vital necesidad que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) empiecen a observar más allá de sus fronteras nacionales, para así alcanzar una mayor expansión comercial; razón por la cual, se hace pertinente el planteamiento para la empresa Tropikal Fruit SAS, de un estudio estratégico internacional con el objetivo de buscar la oportunidad de ingresar a mercados externos donde, los productos naturales exóticos propios del territorio colombiano, tienen una alta demanda. Debido a esto, la presente monografía busca determinar, cuál es la estrategia de internacionalización y el mercado que más se adecúa a las características de la empresa Tropikal Fruit SAS, para que esta pueda incursionar de forma adecuada en la Unión Europea. Para lo anterior, se hará un estudio de caso que identifique cómo Tropikal Fruit SA, podría incursionar en el mercado de la Unión Europea. Con este propósito, en el documento se realizará una descripción del mercado de pulpa de fruta a nivel internacional (Europa), de igual manera, se describirá la estructura del Tratado internacional entre Colombia y la Unión Europea como herramienta clave para desarrollar un correcto proceso de internacionalización, para finalmente, identificar qué mercado dentro de la Unión Europea es propicio para la empresa, de igual manera, qué estrategias de internacionalización serían pertinentes para la correcta entrada de los productos a un mercado internacional

Resumen alternativo

In the current context of globalization and internationalization of markets, it is becoming increasingly relevant and vital that small and medium-sized enterprises (SMEs) begin to observe beyond their national borders, in order to achieve greater commercial expansion; For this reason, the approach for the company Tropikal Fruit SAS, of an international strategic study with the objective of seeking the opportunity to enter foreign markets where the exotic natural products of the Colombian territory, have a high demand, becomes relevant. Hence, this research seeks to determine, what is the strategy of internationalization and the market that best suits the characteristics of the company Tropikal Fruit SAS, so that this can venture properly in the European Union. For the above, a case study will be made that identifies as Tropikal Fruit SA, could venture into the European Union market. For this purpose, the document will describe the fruit pulp market at an international level (Europe), and will describe the structure of the International Treaty between Colombia and the European Union as a key tool to develop a correct process of internationalization, to finally identify which market within the European Union is suitable for the company, in the same way, which internationalization strategies would be relevant for the correct entry of products into an international market

Palabras clave

Internacionalización, PyME, Mercado europeo, Comercio internacional, Pulpa de fruta, Internationalization, SMEs, European market, International trade, Fruit pulp, Globalización, Mercado de exportación, Pequeñas y medianas empresas, Comercio exterior, Globalization, Export marketing, Small and medium business, International trade

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2018

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Compartir

COinS