Tutor 1

Socorro Márquez, Félix Oscar

Resumen

El presente trabajo de grado tiene como objetivo documentar y analizar las diferentes estrategias de internacionalización que han sido utilizadas por la empresa Juan Valdez para la expansión y éxito de su marca, a su vez, se pretende analizar la forma en que estas estrategias pueden ser aplicadas por la marca OMA, ante un posible proceso de internacionalización. OMA es una marca destacada en el mercado nacional, aunque, no cuenta con locales a nivel internacional su café empacado es exportado a diferentes partes del mundo. Dentro del contexto empresarial que actualmente se evidencia, resultaría satisfactorio promover a OMA ante una internacionalización de su marca de acuerdo a las estrategias que tuvo en cuenta Juan Valdez, siempre y cuando estas sean viables de acuerdo a los intereses y oportunidades de OMA. Dentro de las expectativas de OMA, se observa el interés de llevar a cabo un proceso de internacionalización de su marca en un futuro, con el fin de entrar a otros mercados en los cuales encuentre actividades comerciales que le permitan crecer aceleradamente y a gran escala, además de afianzar su marca y convertirse en una empresa aún más fuerte.

Resumen en lengua extranjera 1

The aim of this degree thesis is to document and analyze the different internationalization strategies that have been used by the company Juan Valdez for the expansion and success of its brand, simultaneously, it is intended to analyze the way in which these strategies can be applied by the OMA brand, before a possible internationalization process. OMA is a leading brand in the national market, although it does not have stores at international level its packaged coffee is exported to different parts of the world. Within the business context that is currently evident, it would be satisfactory to promote OMA in light of an internationalization of its brand according to the strategies that Juan Valdez took into account, as long as these are viable according to the interests and opportunities of OMA. Within the expectations of OMA, it is observed the interest in carrying out a process of internationalization of its brand in the future, in order to enter other markets in which it finds commercial activities that allow it to grow fleetly and on a large scale, in addition to reinforce its brand and become an even stronger company.

Palabras clave

Estrategias de internacionalización, Sector café, OMA, Juan Valdez, Internationalization strategies, Coffee sector

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2018

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS