Tutor 1

Devia Acevedo, Emerson David

Resumen

En el presente trabajo de investigación se tiene como fin examinar ¿Cuál fue la influencia que tuvo el uso de las redes sociales, por parte del senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante el plebiscito por la paz realizado en el año 2016? El resultado obtenido en las urnas, demostró la influencia y el poder político del uso de las redes sociales, especialmente Twitter, por parte del senador Álvaro Uribe Vélez, quien contaba con una cantidad de seguidores en el año 2016 proporcional a la cantidad de votos a favor del NO; quien confirma que, aunque deje de ser presidente, sigue teniendo fieles seguidores de sus ideas; usando como herramienta la emocionalidad de sus simpatizantes. Teniendo como objetivo general, analizar la influencia generada por los comentarios y mensajes emitidos por parte del actual senador,

Resumen en lengua extranjera 1

The purpose of this research paper is to examine the influence of the use of social networks by the senator and former president of Colombia, Álvaro Uribe Vélez, during the peace plebiscite held in 2016. The result obtained at the polls demonstrated the influence and political power of the use of social networks, especially Twitter, by Senator Álvaro Uribe Vélez, who had a number of followers in 2016 proportional to the number of votes in favor of the NO; who confirms that, although he ceases to be president, he still has loyal followers of his ideas, using as a tool the emotionality of his supporters. With the general objective of analyzing the influence generated by the comments and messages issued by the current senator, Álvaro Uribe Vélez in the social network Twitter, during the process of the plebiscite for peace in Colombia in 2016, using as methodology, the analysis of case and content, based on secondary sources, academic and a compilation of the main tweets published by Álvaro Uribe Vélez, during the plebiscite for peace held in 2016

Palabras clave

Álvaro Uribe Vélez, Redes sociales, Plebiscito, Comunicación Política, Twitter, Influencia, Emociones, Álvaro Uribe Vélez, Social networks, Plebiscite, Political Communication, Twitter, Influence, Emotions

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS