Resumen

Este trabajo abarca un estudio de caso en donde se trata de demostrar que el nuevo entorno internacional incita a las empresas a que desarrollen estrategias con el propósito de internacionalizarse. Con el uso de las teorías y métodos de internacionalización se busca demostrar por qué una empresa quiere internacionalizarse, que beneficios y que le desfavorece a la hora de internacionalizarse, por lo tanto, la empresa busca la estrategia más óptima para su crecimiento. Finalmente, este trabajo busca formular una estrategia de internacionalización a partir de una empresa real que tiene interés en internacionalizarse que es Helados Bacatá SAS ubicado en la ciudad de Bogotá que opera como una franquicia

Resumen en lengua extranjera 1

This paper is a case study in which it is a question of showing that the new international environment encourages companies to develop strategies for the purpose of internationalizing. With the use of the theories and methods of internationalization it is sought to demonstrate why a company wants to internationalize, which benefits and which disadvantages it when internationalizing, therefore the company seeks the most optimal strategy for its growth. Finally, this paper seeks to formulate an internationalization strategy based on a real company that has an interest in internationalizing itself, which is Helados Bacatá S.A.S. located in the city of Bogota, which operates as a franchise

Palabras clave

Internacionalización, Know how, Comercio internacional, Paradigma ecléctico, Franquicia, Internationalization, Know how, International trade, Eclectic paradigm, Franchise

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS