Tutor 1
Huertas Ramos, Juan David
Resumen
El siguiente estudio se realiza para adentrar al lector a un modelo de financiación para pequeñas y medianas empresas usado en la empresa española Viatelix Trust Capital, el cual está basado en avales patrimoniales y garantías bancarias, para de esta manera tener una perspectiva general de él en cuanto a sus beneficios, riesgos, costos y demás, y así finalizar creando un modelo aplicable al sistema financiero colombiano, más específicamente a las pequeñas y medianas empresas del país, en las cuales se identificaron varios problemas relacionados con acceso al crédito, participación en el mercado de valores y financiación para el desarrollo y sostenimiento de su idea de negocio.
Siendo así, este estudio de caso tiene por objetivo analizar las posibles ventajas y desventajas de implementar en el sector financiero colombiano un modelo de acuerdo con el europeo para generar dinero en el mercado de valores, mediante la bancarización, colateralización y monetización de activos financieros, activos mobiliarios o inmobiliarios, como el establecido por la empresa Viatelix Trust Capital.
Para el desarrollo de este objetivo, se tomó como método de investigación el estudio de caso, dentro del cual se propone una revisión de antecedentes empíricos y teóricos que faciliten el sentido del contexto histórico y conceptual.
Palabras clave
Avales patrimoniales, Sociedades limitadas, Financiamiento, Empresas emergentes, PyMES en Colombia, Mercado financiero
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
11-24-2020
Programa académico
Negocios y Relaciones Internacionales
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Citación recomendada
Coy Malaver, M. L., Martin Prieto, K. V., & Galindo Castro, C. A. (2020). Análisis de avales patrimoniales como opción de financiamiento para empresas emergentes Estudio de caso Viatelix Trust Capital. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/negocios_relaciones/255
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Negocios y Relaciones Internacionales