Tutor 1

De la Peña Cardenas, Nicolás

Resumen

Se estima que, en la sociedad occidental tanto hombres como mujeres presentan insatisfacción corporal, es por esto que deciden adquirir productos cosméticos para sentirse mejor. (Salaberria, Rodríguez y Cruz, 2007). Por esta razón, la industria de la belleza se encuentra en constante crecimiento teniendo en cuenta diferentes variables como el alto consumo de los clientes, las tendencias del mercado y la gran capacidad productiva que le genera al sector económico (Puerto, 2010). El objetivo de este proyecto es proponer un plan de internacionalización para la empresa Dabalash en la región europea, con el fin de que la compañía expanda su mercado y logre establecerse en dicho continente. En ese sentido, para la internacionalización de la empresa se realizará una descripción sobre la cadena de valor y los métodos aplicados en su proceso de internacionalización en América latina mediante un análisis VRIO. Por otra parte, se realizará una técnica de revisión documental para determinar la estrategia de internacionalización que más se adapte al proceso de expansión de la empresa y finalmente, se analizará la industria con el propósito de comprender la estructura y lograr un posicionamiento estratégico efectivo mediante la matriz de selección de mercados.

Resumen en lengua extranjera 1

It is estimated that in western society, both men and women are dissatisfied with their bodies, which is why they decide to buy cosmetic products to feel better. (Salaberria, Rodriguez and Cruz, 2007). For this reason, the beauty industry is in constant growth taking into account different variables such as the high consumption of customers, market trends and the large productive capacity it generates to the economic sector (Puerto, 2010). The objective of this project is to propose an internationalization plan for the company Dabalash in the European region, in order for the company to expand its market and establish itself in that continent. In this sense, for the internationalization of the company, a description of the value chain and the methods applied in its internationalization process in Latin America will be made by means of a VRIO analysis. On the other hand, a documentary review technique will be used to determine the internationalization strategy that best suits the company's expansion process and finally, the industry will be analyzed to understand the structure and achieve an effective strategic positioning through the market selection matrix.

Palabras clave

Internacionalización, Dabalash, Región europea, Cosméticos, Mercado

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS