Tutor 1

De la Peña Cárdenas, Nicolás

Resumen

El e-commerce no es solo un medio en el que se crean redes sociales y páginas web para una empresa o producto. El uso de la herramienta va más allá de la simple presencia en internet, pues el usarlo de una manera óptima, representa un nuevo y más amplio catálogo de clientes para la venta y distribución de la mercancía de las diferentes pymes del sector textil. En Colombia, esta herramienta presenta diferentes retos y desafíos para su implementación, pues el desconocimiento de la herramienta y la falta de asesoramiento frente al tema, llevan a los microempresarios a continuar el proceso de ventas por los canales regulares. Por lo tanto, el objetivo de la investigación es proponer una hoja de ruta para las pymes del sector textil en la que se pueda visualizar de manera clara y concisa el proceso y los requerimientos que debe tener una empresa para adoptar nuevas tecnologías como lo es el e-commerce, representando una oportunidad de expansión hacia el mercado global y no solo tener presencia el mercado nacional.

Resumen en lengua extranjera 1

E-commerce is not just a medium in which social networks and web pages are created for a company or product. The use of the tool goes beyond the simple presence on the Internet, since using it in an optimal way represents a new and broader catalog of clients for the sale and distribution of the merchandise of the different SMEs in the textile sector. In Colombia, this tool presents different challenges and dares for its implementation, since the lack of knowledge of the tool and the lack of advice on the subject, lead micro-entrepreneurs to continue the sales process through regular channels. Therefore, the objective of the research is to propose a roadmap for SMEs in the textile sector in which the process and requirements that a company must have to adopt new technologies such as the e-commerce, representing an opportunity to expand into the global market and not only have a presence in the national market.

Palabras clave

E-commerce, Comercio electrónico, Gestión de calidad, Medios digitales, Internacionalización, Pymes

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2022

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Negocios y Relaciones Internacionales

COinS