Primer consejero

Castro Castell, Ofelia Patricia

Resumen

En la actualidad es necesario para cada nación promover el desarrollo de competencias y mejoras en sus economías con la intención de aumentar la participación activa en los mercados internacionales, para esto es preciso que las empresas empiecen a desarrollar capacidades tecnológicas y digitales que permitan optimizar su productividad. Por esto el objeto de esta investigación se enfoca primero en indicar la necesidad del uso del comercio electrónico para la promoción de productos en las empresas nacionales con características PYME, luego identificar estudios pertinentes acerca del comercio electrónico que demuestren su desarrollo en el área nacional e internacional, por ultimo determinar cómo su uso puede influenciar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Lo anterior se hará a través de una metodología cualitativa con una técnica de revisión documental buscando que los resultados obtenidos refuercen la importancia de la adopción del comercio electrónico el cual puede influir para mejorar el desempeño internacional de los productos y las marcas de las empresas de características PYME

Palabras clave

E-commerce, Internacionalización, PYME, Industria y servicios, Marketing digital, Mercado cross-border, Internationalization, SMEs, Industry and services, Digital marketing, Cross-border, Pequeña y mediana empresa, Competencia económica, Comercio exterior, Small and medium business, Competition, International trade

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

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Nombre de la licenciatura

Negocios y Relaciones Internacionales

Departamento

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Resumen alternativo

Currently is necessary for each nation to promote the development of skills and improvements in their economies with the intention of increase the active participation in international markets, for this is precise that the companies begin to develop technological capabilities and digital that allow optimize their productivity. The object of this research focuses first on indicate the need for the use of E-commerce to promote products in small and medium enterprise , then identify relevant studies about e-commerce, that shows it development in the area nationally and internationally, to finally determine how its use and how it can influence the internationalization of small and medium-sized enterprises. This will be done through a qualitative methodology with a technique of document review looking the results reinforce the importance of the adoption of e-commerce which can influence to improve the international performance of the products and brands of features SMe

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