Resumen

El objetivo del estudio de los antecedentes en la intención de utilizar los Servicios de Banca Verde en España es caracterizado por cuatro hipótesis principales: Intención de uso, Actitud, Preocupación ambiental percibida, Percepción de la Integridad Ambiental. Para la descripción, se realizó una encuesta a 221 españoles, de enero a junio de 2017 considerando las variables sociodemográficas (edad, educación, género). En la investigación se utilizó el programa SPSS con una técnica paramétrica y no paramética (correlación de Pearson, regresión lineal y ANOVA) para analizar los hallazgos y resultados. Después del análisis, se encontró que la variable Preocupación Ambiental Percibida está relacionada positivamente a la intención de usar Servicios de Banca Verde, así como también, la variable Percepción de la Integridad Ambiental está positivamente relacionada con la intención de usar servicios de banca verde en España con una Varianza> 60, F> 70 y Significancia igual a cero. Además, dentro de las variables demográficas, el nivel de Educación tiene incidencia a la hora de usar o no servicios de banca verde y la variable Género no tiene ninguna diferencia significativa entre las variables. Por lo tanto, la población española está preocupada por el medio ambiente, pero los bancos deben usar medios atractivos para los clientes, para que éstos usen servicios de banca verde fomentando el soporte y ayuda al medio ambiente. Estos resultados ayudarán a los bancos a desarrollar estrategias de marketing exitosas dentro del contexto de la innovación ecológica en una economía en desarrollo como lo es la española

Resumen en lengua extranjera 1

The aim of the study of the antecedents of the intention to use Green Banking Services in Spain is characterized by four main constructs: Intention to use, Attitude, Perceived Environmental Concern and Perceived Environmental Integrity. For the description, a survey was given to 221 Spanish people, from January to June 2017 considering the socio demographic variables (age, education, gender). In the research, the SPSS program was used with a parametric (Pearson Correlation, Linear Regression, and ANOVA) and nonparametric technique, to analyze the findings and results. After the analysis, it was found that the variable Perceived Environmental Concern is positively related to the intention to use Green Banking Services and Perceived Environmental Integrity is positively related to the Intention to Use green banking in Spain with a Variance >.60, F> 70 and Significance equal to zero. Additionally, with respect to the demographic variables, Education is significantly different among the variables, while Gender has no significant difference. In conclusion, the Spanish population is concern about the environment, and the Banks should increase the innovative Green Banking Service to foster the population to use them. These results will help banks craft successful marketing strategies within the context of green innovation in a developing economy

Palabras clave

Banca verde, Medio ambiente, Integridad, Preocupación, Consumidor, Bancos, Banks, Consumer, Concern, Environment, Green banking, Integrity, Servicios bancarios, Planificación estratégica, Desarrollo sostenible, Banking services, Strategic planning, Sustainable development

Licencia Creative Commons

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Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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