Tutor 1

Ojeda Pérez, Robert

Resumen

El presente artículo analiza y describe el impacto del neuromarketing político en la construcción del discurso presidencial de Hugo Chávez Frías (Venezuela) y Álvaro Uribe Vélez (Colombia) en sus respectivos periodos presidenciales. Así mismo, justifica de qué manera el estudio de este fenómeno, permite entender y analizar el comportamiento de los electores. Con lo anterior, se pretende evidenciar que la estrategia tras la construcción de los discursos políticos se enmarca dentro de un contexto democrático y no coercitivo para así generar distintas impresiones en el colectivo electoral

Resumen alternativo

This article analyzes and describes the impact of Political Neuromarketing in the construction of the political speeches of Hugo Chávez Frias (Venezuela) and Álvaro Uribe Velez (Colombia) in their respective presidencies. It also justifies how the study of this phenomenon allows to understand and analyze the behavior of voters. With this, it aims to show that the strategy behind the construction of political discourses are framed within a democratic context and not coercive to generate different impressions within the electoral group

Palabras clave

Discurso político, Colectivo electoral, Neuromarketing político, Democracia, Political speech, Electoral group, Political neuromarketing, Democracy, Elecciones, Campaña electoral, Elections, Electoral campaign

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

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This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2017

Programa académico

Negocios y Relaciones Internacionales

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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