Tutor 1

Malaver Benavides, Said Guiomar

Resumen

Las instituciones de educación superior en Colombia tienen la responsabilidad social de facilitar la incorporación de personas con discapacidad visual al ámbito profesional, pese a la existencia de la normatividad legal vigente en arquitectura universal e inclusión educativa para las personas con discapacidad visual, se evidencia la falta de la aplicación real de las políticas de equidad en esta población en el entorno universitario. ¿Cuáles son las barreras predominantes para el acceso a la educación superior a personas con baja visión? El objetivo de este trabajo fue analizar con base en una revisión sistemática, las barreras de acceso a las instituciones de educación superior para personas con discapacidad visual en Colombia

Programa académico

Optometría

Palabras clave

Discapacidad visual, Entorno universitario, Barreras de accesibilidad, Inclusión educativa.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Optometría

Facultad

Facultad de Ciencias de la Salud

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Optometría

Included in

Optometry Commons

Compartir

COinS