Tutor 1
Malaver Benavides, Said Guiomar
Resumen
Las instituciones de educación superior en Colombia tienen la responsabilidad social de facilitar la incorporación de personas con discapacidad visual al ámbito profesional, pese a la existencia de la normatividad legal vigente en arquitectura universal e inclusión educativa para las personas con discapacidad visual, se evidencia la falta de la aplicación real de las políticas de equidad en esta población en el entorno universitario. ¿Cuáles son las barreras predominantes para el acceso a la educación superior a personas con baja visión? El objetivo de este trabajo fue analizar con base en una revisión sistemática, las barreras de acceso a las instituciones de educación superior para personas con discapacidad visual en Colombia
Palabras clave
Discapacidad visual, Entorno universitario, Barreras de accesibilidad, Inclusión educativa.
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Optometría
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Citación recomendada
Velandia Bernal, J. V., & Archila Rodríguez, O. J. (2021). Una revisión sistemática cualitativa Accesibilidad al entorno universitario en Colombia para personas con discapacidad visual. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/optometria/1894
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Optometría