Tutor 1
Sandra Milena Medrano Muñoz
Resumen
La ambliopía es un desorden que produce reducción de la agudeza visual de manera uni o bilateral, que podría tener una influencia en procesos de aprendizaje de la lectura dada la importancia del sentido de la visión en dicha habilidad. Objetivo Determinar el estado de las habilidades de lectura en niños ambliopes escolarizados de 7 a 12 años. Materiales y métodos Se llevó a cabo mediante un estudio observacional descriptivo. Se evaluaron los componentes viso-motores, oculares y cicloplégicos en un grupo control y un grupo de ambliopes de 7 a 12 años de edad, además de aplicarse la ENI en las variables de precisión, comprensión y velocidad en el dominio de lectura. Resultados. Se halló que las variables: Lectura de palabras, Comprensión de lectura en voz alta, Lectura de no palabras y Precisión de lectura en voz alta, tienen una diferencia estadísticamente significativa entre pacientes ambliopes y no ambliopes. Conclusiones. Se evidenció que el estado de las habilidades de lectura en general en los pacientes ambliopes cuyas edades están comprendidas entre 7 y 12 años, se encuentra disminuido.
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2018
Programa académico
Optometría
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Citación recomendada
Pérez Menjura, B. (2018). Efectos de la ambliopía refractiva en el estado de las habilidades de lectura en niños escolarizados de 7 a 12 años. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/optometria/367
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Optometría