Files

Download

Download Full Text (525 KB)

Tutor 1

Sandra Milena Medrano Muñoz

Resumen

La ambliopía es un desorden que produce reducción de la agudeza visual de manera uni o bilateral, que podría tener una influencia en procesos de aprendizaje de la lectura dada la importancia del sentido de la visión en dicha habilidad. Objetivo Determinar el estado de las habilidades de lectura en niños ambliopes escolarizados de 7 a 12 años. Materiales y métodos Se llevó a cabo mediante un estudio observacional descriptivo. Se evaluaron los componentes viso-motores, oculares y cicloplégicos en un grupo control y un grupo de ambliopes de 7 a 12 años de edad, además de aplicarse la ENI en las variables de precisión, comprensión y velocidad en el dominio de lectura. Resultados. Se halló que las variables: Lectura de palabras, Comprensión de lectura en voz alta, Lectura de no palabras y Precisión de lectura en voz alta, tienen una diferencia estadísticamente significativa entre pacientes ambliopes y no ambliopes. Conclusiones. Se evidenció que el estado de las habilidades de lectura en general en los pacientes ambliopes cuyas edades están comprendidas entre 7 y 12 años, se encuentra disminuido.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2018

Programa académico

Optometría

Facultad

Facultad de Ciencias de la Salud

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Salud. Optometría

Included in

Optometry Commons

Compartir

COinS