-
El servicio como valor lasallista
Carolina Arévalo Rodríguez
Por favor, descargue la carpeta comprimida en zip, descomprímala y abra este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) busca comprender el servicio como valor lasallista desde la autonomía por medio de actividades interactivas. Este OVA se implementa en concordancia con el Plan Educativo Intitucional Lasallista, que subraya que todos y cada uno de los miembros de la comunidad académica sean profesionales integrales con perfil de responsabilidad social y sensibilidad hacias las comunidades. Además, este OVA propone escenarios de aprendizaje que despierten el interés del estudiante por la comunidad universitaria y por la sociedad colombiana, en donde pueda asumir roles activos que le permitan sentir y actuar voluntariamente en escenarios de verdadera influencia sobre el tejido social.
-
La fraternidad como valor lasallista
Carolina Arévalo Rodríguez
Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) busca que todos los estudiantes de la Universidad comprendan la fraternidad como valor lasallista desde la autonomía . Éste OVA es elaborado en respuesta a la propuesta de la misión de la Universidad, la cual se propone a que la comunidad educativa privilegie la solidaridad y la fraternidad, lo comunitario, el interés público, la preocupación por el otro y la construcción de un tejido social que conduzca escenarios de paz y justicia. Desde el punto de vista didáctico, en el OVA se implementan didácticas que impulsan la interactividad, en donde el concepto de fraternidad cobra vida en ecenarios prácticos. Así, se busca que el estudiante obtenga un constructo de valores que le provea criterios para vivir y convivir.
-
La justicia como valor lasallista
Carolina Arévalo Rodríguez
Este Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) busca comprender la justicia como valor lasallista desde la autonomía por medio de actividades interactivas. Este OVA busca que los estudiantes se orienten hacia la búsqueda de la equidad que permita la construcción de un tejido social que involucre a todos los seres humanos. Además, se busca que por medio de escenarios vinculados a la realidad universitaria, las relaciones y las redes sociales, el estudiante pueda avanzar hacia la frmación de una comunidad universitaria que sugiere la ampiación de oportunidades y la generacion de espacios positivos de articulación social.
-
Enseñanza – aprendizaje en entornos virtuales
Aurora Cardona Serrano
El presente OVA está dirigido a docentes que se enfrentan a la educación virtual. Tiene como objetivo el brindar bases epistemológicas y conceptuales sobre aspectos relevantes como la circulación del saber en entornos virtuales y el trabajo en redes. Contiene dos video-conferencias acerca del conectivismo y los nuevos retos para la educación, entre otros elementos relevantes.
-
Estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento crítico
Yamith José Fandiño Parra
El objetivo del presente OVA es ofrecer una serie de orientaciones pedagógicas que guíen las acciones de los profesores universitarios de manera que puedan enseñar de forma creativa y dinámica les facilite la formación y la enseñanza de pensamiento crítico en sus espacios académicos. Para alcanzar este objetivo, este OVA se divide en tres partes: 1. Introducción de definiciones y perspectivas sobre pensamiento crítico. 2. Presentación de habilidades y características básicas del pensamiento crítico. 3. Explicación de estrategias y métodos para trabajar pensamiento crítico en clase. Este recurso hace parte del trabajo adelantado por el profesor Yamith Fandiño en el Grupo de Trabajo “Formación docente y pensamiento crítico” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
-
Apropiación pedagógica de mediaciones digitales
Jairo Alberto Galindo Cuesta
Objeto virtual de aprendizaje que tiene como propósito brindar una actualización pedagógica en el sentido didáctico de las mediaciones digitales. Adaptación de materiales de investigación y del Libro “Educación y Nuevas Tecnologías” (Galindo, 2014).
-
Procedimientos para hacer control de lectura
Carlos Gabriel Rodríguez Camargo
Protocolo para desarrollar distintas didácticas de control de lectura con fines escolares, de presentación de soportes y de ayuda memoria para estudio.
-
Meeting everyone
Alba Lucia Beltran Poveda
To create a visual presentation using the foreign language for meeting people from different countries and presenting each place.
-
Cours initial de français
Jenny Bermudez
Comenzamos el curso inicial de francés. Si no sabe nada, no se preocupe. Este curso le permitirá un acercamiento inicial a la lengua francesa de manera fácil y divertida. Este OVA esta diseñado para que aquellas personas que no tienen ningún conocimiento de la lengua francesa puedan aprender cinco temas básicos referentes al vocabulario inicial de esta lengua.
-
Vowels
Martha Bonilla
Since OVAS is a different and an attractive learning tool, I am sure you will enjoy your learning of vowels by interacting and practicing them. This OVA wants you to improve your knowledge and pronunciation in English
-
Phonetics and phonology
Jairo Castañeda
In this Learning Virtual Object we are going to analyze some features of English vowel sounds
-
Développement de la compréhension écrite avec Paroles
Carolina Arévalo Rodriguez
Mediante este recurso, se conocerá parte de uno de las obras del canon de los 100 libros de la Universidad de La Salle Paroles de Jacques Prévert. Igualmente, se mejorará la comprensión escrita en francés a través de uno de los poemas de Paroles. También, se podrá aprender vocabulario relacionado con el poema Page décriture.
-
La entrevista en investigación social
Martínez Edgar Mauricio
Este recurso le permite a sus usuarios describir las características de la entrevista como estrategia de recolección de información en la investigación social
-
Vocabulario en francés sobre el relieve
Gutt Michelle
Aprender en francés el léxico sobre el relieve a partir de una presentación con un documento escrito, sonoro e ilustrado además de actividades escritas o/e ilustradas y un documento auténtico de aplicación de dicho vocabulario.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.