Revistas Unisalle es el portal en acceso abierto que alberga artículos científico-técnicos de diversas disciplinas, como educación, ciencias sociales, salud visual, medicina veterinaria, entre otras. Nuestro propósito es brindarles a los investigadores nacionales e internacionales un espacio riguroso de divulgación académica y científica, respaldado por un equipo humano preparado y por los mejores estándares de calidad de nuestros procesos editoriales y de evaluación de manuscritos que nos caracterizan.

Seguir

Browse the Revistas Unisalle Collections:

Revistas científicas

  • Actualidades Pedagógicas

    Editor: José Raúl Jiménez Ibáñez

    https://doi.org/10.19052/issn.0120-1700

    La revista Actualidades pedagógicas es una revista científica, editada semestralmente y revisada por pares. Publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con la educación. Incluye trabajos que abordan la pedagogía, la didáctica, la docencia, cultura y sociedad educadoras. La revista publica artículos originales en español, inglés y portugués.

    Creative Commons License BY-NC-ND
     
  • Equidad y Desarrollo

    Editora | Editor: Adriana Otálora-Buitrago

    Correo | e-mail: equidad.desarrollo@lasalle.edu.co

    https://doi.org/10.19052/issn.1692-7311

    La revista Equidad y Desarrollo (electrónica) publica artículos de carácter científico en todas las áreas relacionadas con el desarrollo. Incluye trabajos que abordan las dinámicas económicas, el territorio, las problemáticas sociales y las políticas públicas. Se privilegian los artículos interdisciplinares en inglés y español. 

    Creative Commons License BY-NC
     
  • Revista de Medicina Veterinaria

    Editor: Diego Soler-Tovar

    Correo | e-mail: revistamedicinaveterinaria@lasalle.edu.co

    https://doi.org/10.19052/issn.0122-9354

    La Revista de Medicina Veterinaria, de carácter semestral, es una publicación científica (electrónica) del área de las agrociencias con énfasis en ciencias veterinarias, de la salud animal y biomédicas veterinarias y áreas afines. La revista publica artículos originales en español, inglés y portugués.

    Creative Commons License BY-NC-ND
     
  • Ciencia y Tecnología para la Salud Visual y Ocular

    Editora en jefe | Chief Editor: Nancy Piedad Molina Montoya

    Editora asociada | Associate Editor: Sandra Milena Medrano Muñoz

    Correo | e-mail: revistasaludvisual@lasalle.edu.co

    https://doi.org/10.19052/issn.1692-8415

    Ciencia y Tecnología para la Salud Visual y Ocular (CTSVO) es una revista científica, publica artículos sobre investigación contemporánea en salud visual y ocular, salud pública y epidemiología enfocada en salud visual ocular, tecnología médica-clínica, optometría, ciencias de la visión y educación optométrica. Se publica dos veces al año bajo la modalidad de publicación continua.

    Creative Commons License BY-NC
     

Revistas de divulgación

  • Revista de la Universidad de La Salle

    Editor: Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Salle

    Correo | e-mail: revista_uls@lasalle.edu.co

    https://doi.org/10.19052/0120-6877

    RULS es la revista institucional de la Universidad con números temáticos. Publica artículos inéditos, ensayos, crónicas y reportajes sobre temas de actualidad y de interés general desde diversos campos como la educación, el humanismo, el desarrollo humano sustentable, la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte, entre otros.

    Creative Commons License BY-NC-ND
     
  • Ámbito Investigativo

    Correo | e-mail: ligarzon@lasalle.edu.co

    URL: https://ciencia.lasalle.edu.co/ai/

    Editor: Vicerrectoría de Investigación y Transferencia de la Universidad de La Salle

    Ámbito Investigativo es una revista divulgativa, digital y de publicación semestral dirigida a la comunidad universitaria y al público no especializado. Su principal objetivo es hacer asequibles los resultados en materia de investigación de la Universidad de La Salle; impulsar la pluralidad del conocimiento, y promover en los lectores el interés por la ciencia y la academia a través de las reflexiones y de la información que se ofrece. Se espera que, de esta forma, el público identifique oportunidades, soluciones e información para la transformación social, productiva, cultural y científica del país. El contenido temático de la publicación incluye a las distintas áreas del conocimiento, especialmente aquellas que se abordan desde las líneas y prioridades de investigación de la Universidad.

    Creative Commons License BY-NC-ND
     
  • Magazín Ruralidades y Territorialidades

    El Magazín Ruralidades y Territorialidades es una publicación semestral del Observatorio Rural de la Universidad de La Salle. Cada magazín versa sobre un solo tema relacionado con asuntos estructurales del campo, la agricultura, la ganadería y los territorios rurales. Se publican artículos de opinión, de difusión de resultados de investigación (al configurarse, también, como una publicación de divulgación científica), información relevante cualitativa y cuantitativa sobre los temas tratados, entrevistas, semblanzas, reseñas y ensayos. El magazín está en consonancia con las directrices misionales de la Universidad de La Salle, según las cuales esta institución se compromete decididamente con el desarrollo y la paz rural.

     
  • Notas de Política Educativa

    https://doi.org/10.19052/issn.2745-2069

    Notas de política educativa es una publicación semestral que busca Generar procesos de incidencia provistos por el Centro de Liderazgo y Excelencia Docente, para la construcción de políticas públicas educativas. Es una comunicación de entre cinco y diez páginas que informa al lector calificado sobre un problema educativo y orienta la toma de decisiones políticas para solucionarlo.

     

Revistas descontinuadas

  • Biodiversidad Colombia

    Biodiversidad Colombia es una revista divulgativa de carácter académico dedicada a la difusión de artículos interdisciplinares sobre temas relacionados con la biodiversidad, entendida como un sistema en el que se pueden integrar diferentes áreas del conocimiento. La revista busca ser un foro de discusión y de divulgación acerca del conocimiento, el uso y la conservación de la biodiversidad.

    La revista Biodiversidad Colombia, ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Revista Ciencia Animal

    La Revista Ciencia Animal es una publicación seriada dirigida a la comunidad académica y profesional de las áreas afines a la producción animal en donde se presentan resultados originales e inéditos de investigación sobre temas de producción animal: nutrición, reproducción, genética, manejo y aspectos de transformación y comercialización. Tiene como objetivo contribuir a la divulgación oportuna de la investigación en producción animal, aportando elementos a la formación de zootecnistas investigadores.

    La Revista Ciencia Animal ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Códices

    La revista Códices nace en el año 2005 como una publicación semestral con el objetivo de presentar a la comunidad académica y científica los avances que se han realizado en el campo de las ciencias de la información y los estudios que de ella se derivan.

    La revista Códices ha sido editada por la Universidad de La Salle hasta el año 2015 y actualmente es editada por el Consejo Nacional de Bibliotecología - CNB

    Si desea conocer más información y acceder a los últimos números de la revista, ingrese aquí.

     
  • Épsilon

    La revista Épsilon contiene artículos originales e inéditos, asociados a todas las disciplinas relacionadas con la ingeniería.

    Épsilon ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Gestión y Sociedad

    La revista Gestión y Sociedad es una publicación semestral del ámbito de las ciencias administrativas, contables y afines que, desde una perspectiva social, divulga artículos de carácter científico, artículos de carácter académico y recensiones o reseñas de libros y revistas recientes.

    La revista Gestión y Sociedad ha sido cesada en el año 2015.

     
  • IM-Pertinente

    El Departamento de Formación Lasallista de la Universidad de La Salle, Bogotá – Colombia, en el propósito de generar conocimiento que transforme las estructuras de la sociedad colombiana, ha creado la revista IM-Pertinente, concebida como una revista científica interdisciplinar, que divulga conocimientos sobre los sentidos de lo humano en las condiciones actuales de la sociedad y la cultura, en busca de su comprensión y transformación, desde una perspectiva ética y crítica.

    La revista IM-Pertinente, ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Logos

    La Revista LOGOS es una publicación generalista dirigida a investigadores y académicos que difunde artículos de rigor técnico-científico en el área de Humanidades y en Filosofía y Letras.

    Logos ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Tendencias y Retos

    La revista Tendencias y Retos, se dirige a la comunidad académica y profesionales de las ciencias sociales vinculados a las áreas de trabajo social en el ámbito nacional e internacional. Tiene por función esencial la publicación de resultados de investigaciones.

    Tendencias y Retos ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Traza

    Traza es la revista de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle. Es una publicación de carácter científico dirigida a estudiantes y profesionales de las ciencias relacionadas con el hábitat, en general, y la arquitectura y el urbanismo, en particular, y adicionalmente, a todo el público interesado en los temas en los que se inscriben los artículos publicados.

    Traza ha sido cesada en el año 2015.

     
  • Una Salud. Revista Sapuvet de Salud Pública

    La revista es una publicación oficial del Proyecto Sapuvetnet III, que tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de la educación superior en el campo de la Salud Pública Veterinaria, por medio de la cooperación entre la Unión Europea y América Latina, modernizando el currículum universitario creando sinergias con otros saberes necesarios para la Salud Pública y haciendo disponible el material desarrollado a todos los que estén interesados en el tema.

    Para más información visite https://www.sapuvetnet.org/