Inicio > Revistas Unisalle > Revistas de divulgación > Revista de la Universidad de La Salle > No. 36 (2003)
Resumen
La Universidad de La Salle en sus cuarenta años de labores académicas y de formación, ha estructurado procesos, programas y proyectos para la formación de los educadores colombianos de todos los niveles educativos y de todas las áreas del conocimiento procesos pedagógicos, didácticos y curriculares, programas de capacitación, actualización y perfeccionamiento docente y proyectos de investigación educativa y pedagógica que han permitido cualificar a los educadores colombianos, respondiendo a las necesidades de formación de los profesionales de la educación, acorde con los cambios pedagógicos de finales del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Con estos procesos, programas y proyectos, ha formado varias generaciones de profesores que irradian el estilo educativo lasallista en sus sitios de trabajo con una pedagogía renovada, lúdica, activa, constructiva, productiva y transformadora. La Facultad de Ciencias de la Educación ha sido la principal artífice en la formación de los educadores colombianos y de los profesores de la Universidad de La Salle, con ayuda de la Oficina de Docencia, para estos últimos.
Fecha de publicación
January 2003
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de revista
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Iafrancesco Villegas, G. M. (2003). La Universidad de La Salle y la formación de formadores. Revista de la Universidad de La Salle, (36), 115-128.