•  
  •  
 

Tipo de documento

Artículo

Resumen

Los postulados generales que orientan a la Universidad de La Salle y el énfasis que se da a la educación agropecuaria y rural, complementada con el marco integrador entre las diversas áreas del saber que permiten trabajar y considerar los diferentes ángulos de la vida humana y servir de enlace entre la realidad actual y el papel que el conocimiento debe jugar en su transformación al servicio de la sociedad. Los planteamientos de los programas académicos del área de ciencias agropecuarias permite deducir que dentro de las perspectivas integrales del DHIS es necesario desarrollar esfuerzos mancomunados para mejorar la potencialidad de cada una de sus partes constitutivas en un contexto transdisciplinario, que analice sus diversas facetas dentro de una dimensión holística y sistémica y contando con la coordinación y labor conjunta de especialistas en diversas áreas. En este artículo, en coherencia con la misión de la Universidad de La Salle, que se basa en los criterios del Desarrollo Humano Integral y Sustentable (DHIS) como parte constitutiva de su Proyecto Educativo Universitario Lasallista (PEUL), los programas académicos del área de ciencias agropecuarias (Administración de Empresas Agropecuarias, Medicina Veterinaria y Zootecnia) presentan algunos aportes académicos y muestran experiencias de los programas en torno a las funciones institucionales, las necesidades de cada uno para implementar el DHIS, diversas propuestas de articulación interdisciplinar alrededor del tema y criterios hacia la conceptualización de este enfoque integral del desarrollo.

Palabras clave

Desarrollo Humano Integral y Sustentable (DHIS), programas académicos del área de ciencias agropecuarias, propuestas de articulación interdisciplinar

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Páginas

34 - 48

Compartir

COinS