•  
  •  
 

Resumen

Este documento presenta, a partir del diálogo y la reflexión y desde la perspectiva de unidades académicas transversales (Centro de Lenguas, Departamento de Formación Lasallista y Departamento de Ciencias Básicas), el quehacer por uno de los horizontes de sentido de la Universidad que forma parte de nuestra identidad institucional: “El desarrollo integral de la persona” como desarrollo integral y sustentable con el fin de aportar a la búsqueda de su conceptualización. Para ello, se tomaron como referente las preguntas que guiaron los encuentros periódicos durante el primer ciclo académico del año 2008 en el Seminario Permanente sobre el DHIS (Desarrollo Humano Integral y Sustentable); dichas preguntas hacen referencia, desde el DHIS a las experiencias de esta área en torno a las funciones institucionales, las propuestas de articulación interdisciplinaria, las necesidades actuales para su implementación, los aportes para una propuesta de conceptualización y las consideraciones concretas para la continuidad y teoría general orientadora del DHIS.

Palabras clave

Desarrollo Humano Integral y Sustentable (DHIS), transversalidad, sustentabilidad cultural, formación integral

Fecha de publicación

January 2008

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS